Centro Médico Teknon

Dr.Josep Viladoms

Consultorios Vilana (despacho 192)

Vilana, 12, 08022 Barcelona

Tel: +34 933 933 192

Demografía de la vasectomia

La vasectomía es más barata, sencilla, rápida, segura e igual de efectiva que la esterilización femenina; sin embargo se practica mucho menos.

La ligadura de trompas en el mundo desarrollado se practica el doble que la vasectomía, ocho veces más en Asía, quince veces más en América latina y en el Caribe y prácticamente no existe en el África subsahariana.

La vasectomía solo es más frecuente que la esterilización quirúrgica femenina en Nueva Zelanda, Bhutan, Canadá, Holanda, España e Inglaterra. En España la proporción masculina – femenina es 7,9 a 5,6.

En todo el mundo se practican alrededor de 33 millones de vasectomías anualmente. En Asia, con una prevalencia del 3% se realizan tres cuartas partes del total; solo en India y China se hacen 20 millones. En los países desarrollados la prevalencia es menor del 5% de las parejas. En los países en desarrollo la prevalencia global es 2.5%. La mayor prevalencia se da en Bhutan con un 40% de las parejas. En Nueva Zelanda es del 25%. En USA y Gran Bretaña del 20%. En Australia y Corea del 12.5% cada una.

 

Tras un incremento global constante en los años 90 en los que se llegó a los 42 millones de procedimientos, el número de parejas que confían en la vasectomía ha descendido a los niveles de los 80. Las esterilizaciones femeninas se mantienen alrededor de los 225 millones.
 

Historia de la vasectomía sin bisturí

Preguntas frequentes

Quiero hacerlo