Centro Médico Teknon

Dr.Josep Viladoms

Consultorios Vilana (despacho 192)

Vilana, 12, 08022 Barcelona

Tel: +34 933 933 192

Urología Dr. Viladoms

  • Fimosis – Circuncisión

    Fimosis es la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel del prepucio, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande.

    Al nacer la dificultad en retraer el prepucio es la norma en los niños. En los primeros 3-4 años de vida los restos epiteliales que se forman entre el glande y el prepucio (esmegma) separan gradualmente las dos estructuras. A los 3 años el 90% de los prepucios descienden totalmente. Menos de un 1% de los varones de 17 años presenta fimosis.

    En la gran mayoría de los casos la fimosis se opera en el adulto ya que tras iniciar las relaciones sexuales puede notar que la piel va “justa”, o bien se estrecha tras padecer alguna infección por hongos (balanitis) o irritaciones.

    Sólo existe fimosis si la piel prepucial presiona mucho el cuerpo del pene al descender, si impide destapar el glande, o si es difícil volver a cubrir el pene tras el descenso prepucial. Si la piel prepucial baja libremente y no existe presión en erección no hay fimosis. El exceso de piel no es fimosis.

    La circuncisión consiste en extirpar el exceso de piel mediante una intervención realizada con anestesia local y de forma ambulatoria.

    fim

    Ver más

  • Impotencia o disfunción eréctil

    La impotencia sexual del varón o disfunción eréctil consiste en la dificultad o imposibilidad de conseguir y/o mantener una erección de rigidez suficiente como para poder realizar un coito satisfactorio para el varón y su pareja.

    La disfunción eréctil es un problema muy frecuente: más de 2.000.000 de españoles lo padecen, aunque también es un problema poco consultado (<20%), por motivos de desconocimiento de que existan soluciones, vergüenza, etc. La mayoría de los varones experimentarán algún episodio de impotencia en su vida (52% de los hombres entre 40 y 70 años).impVer más

     

  • Incurvación del pene

     

    La incurvación de pene puede ser congénita (de nacimiento) también llamada desproporción de los cuerpos cavernosos, o bien adquirida, causada por la enfermedad de Peyronie. Está consiste en una area de cicatriz que se produce en el cuerpo cavernoso y que, al no ser elástica, condiciona un retracción e incurvación que acorta el pene y dificulta la penetración.

    incVer más

  • Laser de próstata

    Para los pacientes con obstrucción causada por la próstata agrandada de tamaño el tratamiento ideal es con el láser Tulio de 200W de alta potencia con excelentes resultados.

    La fotovaporización de la próstata con el nuevo láser de Tulio es una técnica muy segura, que no produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata con menos molestias en el postoperatorio.

    El paciente está hospitalizado menos de 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días.las

    Ver más

  • Varicocele

    El varicocele es la dilatación varicosa de las venas del cordón espermático a nivel escrotal. Se presenta aproximadamente en el 15% de la población general, entre el 35% y el 40% de los varones con infertilidad primaria (no llega el primer hijo) y entre el 70% y 80% de los hombres con infertilidad secundaria (no llega el segundo hijo).

    Es mucho más frecuente en el lado izquierdo (90%). La incidencia en el adolescente es del 15% y es extremadamente raro en la etapa prepuberal. El varicocele frecuentemente se acompaña de un testículo disminuido de tamaño y consistencia. El varicocele causa un daño progresivo en el tiempo en el varón.

    var

    Ver más

  • Vasovasostomía

    La vasovasostomía es la intervención quirúrgica que vuelve a unir los segmentos de deferentes seccionados y obturados en la Vasectomía para conseguir un paso de los espermatozoides libre que permita un embarazo mediante relaciones sexuales. Debe ser practicado por un microcirujano andrológico experto

    Se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de 1.5 a 3 horas. En aproximadamente el 90% de las ocasiones se consigue que aparezcan espermatozoides en el semen, lo que permite poder obtener un embarazo mediante relaciones sexuales.

    vasovaso

    Ver más

 

Si estás interesado en algunos de estos procesos no dudes en contactar con nosotros